WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En todas las estaciones

Se normalizó la venta de GNC en Bahía

Ayer se estimaba que en horas de la tarde ya no quedaría más para despachar, debido a la reducción del 25% dispuesto por Camuzzi. Finalmente, el servicio pudo ser restablecido.

Luego de que ayer se diera a conocer que la venta de GNC en las estaciones de la ciudad estaba funcionando con restricciones, hoy desde la Cámara de Estacioneros aclararon que el servicio se normalizó en su totalidad.

“El servicio se empezó a establecer ayer a las 12 del mediodía, ahora estamos todos vendiendo”, aseguró el presidente de la Cámara de Estacioneros local, Fabio Rodríguez, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Hasta este sábado se estimaba que a las 17 horas ya no quedaría más para despachar, ya que las estaciones contaban solo con 3 mil metros cúbicos, pero finalmente el servicio pudo restablecerse.

“La comercializadora local –Camuzzi– que se encarga de la distribución envía todos los días un comunicado donde nos dicen la cantidad que podemos vender y nosotros nos tenemos que ajustar a esa venta”, explicó ayer el expresidente de la Cámara, Mario Parigiani, en comunicación con el programa Una Buen Razón.

Esto ocurre en el marco de la falta de autoabastecimiento y aumento en la demanda en todo el sur de la Provincia de Buenos Aires.

“Al recuperarse un poco la actividad económica, en este momento Argentina no tiene autoabastecimiento, entonces más o menos un 25% de gasoil se importa. Con el problema de dólares que tenemos, más el precio que se fue por las nubes, le está costando a las petroleras poder traer esos buques que completen la demanda”, explicó en este medio Rodríguez.

“Para abril va a seguir este racionamiento que hacen las petroleras, que ellos le llaman ‘plan de ventas’ e implica recortes a lo que históricamente te daban, al haber mucha demanda y no tener el producto se generan quiebres en las estaciones, y el malestar de los transportistas”, completó.

Lo más leído