WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Aleix Espargaró le da la primera pole a Aprilia en Termas de Río Hondo

El español hace historia para la marca italiana en la pista santiagueña y marcó el mejor tiempo en la clasificación del MotoGP.

El MotoGP vive un estreno en Argentina: por primera vez, una Aprilia lideró una clasificación. En su Gran Premio N°200, Aleix Espargaró confirmó su gran rendimiento en los entrenamientos y puso a la RS-GP en primera posición a la hora de clasificar. Junto a él partirán desde la primera fila en la final Jorge Martín y Luca Marini.

Catorce pilotos fueron parte del inicio de la Q1. Entre ellos el subcampeón Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, ganador del GP de Indonesia hace dos semanas. Tuvieron que terminar entre los dos primeros para forzar la clasificación para la Q2. Para Bagnaia, las cosas parecían inestables a mitad de la sesión. El italiano parecía desilusionado después de que no pudo acelerar lo suficiente la moto y también golpeó el tanque durante una de sus vueltas rápidas. Su vuelta más rápida de ese momento fue más de tres segundos más lenta que la del líder. Nakagami se colocaba al mando con 1m38s913, Enea Bastianini era segunda a catorce milésimas.

Sin embargo, una retoque en la moto pareció funcionar para Bagnaia, quien produjo una segunda vuelta muy limpia y lideró brevemente el pelotón. Nakagami también mejoró momentos después, desbancó a Bagnaia del primer lugar. Con un minuto para el final, algunos pudieron hacer un último intento de avanzar a la Q2. Ninguno pudo mejorar, lo que dejó a Espargaró y Nakagami dentro de la Q2. Bastianini terminó en tercer lugar, Bagnaia en cuarto y Morbidelli en quinto lugar.

Doce pilotos llegaron al comienzo de la Q2, pero uno tuvo que esperar un poco más. Los mecánicos de Suzuki no pudieron hacer arrancar la moto de Joan Mir al inicio de la sesión. Mientras tanto, Aleix Espargaró marcaba el ritmo con 1m38s108 en su primera vuelta rápida, el tiempo más rápido del fin de semana. Jack Miller saltó brevemente a segunda posición aunque después se caería.

Espargaró tenía una ventaja de tres décimas sobre Jorge Martín, que mejoraba el segundo tiempo de Fabio Quartararo. A pesar de su caída, Miller seguía en el cuarto lugar. El margen de Aleix Espargaró se esfumó cuando Jorge Martín marcó 1m37s839 pero las cosas no se quedarían ahí. Con una vuelta sensacional, Aleix estampó un 1m37s688, que le dio su primera pole en MotoGP y la primera de Aprilia desde el Gran Premio de Australia de 2000, cuando Jeremy McWilliams fuera el más rápido en la clasificación.

La fila dos tendrá a Pol Espargaró, Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Los puestos siete a noveno son para Alex Rins, Joan Mir y Johann Zarco. La fila cuatro está ocupada por Takaaki Nakagami, Jack Miller y Brad Binder.

Fuente: Campeones.

Lo más leído