WhatsApp de Publicidad
Seguinos

otras tres esperan el visto bueno

Aprobaron el inicio de la Fase 1 para la vacuna argentina contra el Covid

En caso de pasar esta etapa se podría contar con una vacuna propia para fin de año.

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el comienzo de la Fase 1 de la primera vacuna argentina contra la Covid-19 y apoyada por estos ministerios junto al de Desarrollo Productivo.

Ambos ministros lo consideraron como “un hecho histórico que venimos desarrollando con mucho orgullo”, y destacaron “la investigación con desarrollo y el impacto positivo en la salud de los argentinos”, afirmaron en una conferencia conjunta en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La vacuna ‘Arvac Cecilia Grierson’, que será empleada como refuerzo, fue desarrollada por investigadores de la Universidad de San Martín (Unsam) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en un proyecto liderado por la doctora en Ciencias Biológicas, Juliana Cassataro, en conjunto con la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará.

A partir de la aprobación de la Anmat, se convirtió en la primera fórmula vacunal de tipo preventiva desarrollada íntegramente en la Argentina que llega a la Fase 1 en humanos, etapa que requerirá de ensayos para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna.

Filmus, en tanto, señaló que esta es una de las cuatro líneas de investigación de vacunas contra la Covid-19 que “está financiando el Estado Nacional” y es “la primera en alcanzar este punto”, que se espera las demás (vacunas) “también lo puedan hacer”.

En cuanto a la vacuna “Arvac-Cecilia Grierson”, Cassataro explicó que, considerando el avance de la vacunación en Argentina, el objetivo es “desarrollar una vacuna que sirva como refuerzo para individuos sanos y vacunados y también ante un cambio de variante”, pensando en función “de las necesidades futuras”.

Se prevé que el desarrollo de esta primera fase dure tres meses y, en caso de ser aprobada, continuar con la fase 2 y 3 hasta octubre y contar con “una vacuna propia para fin de año”.

Fuente: Télam

Lo más leído