WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con La Brújula 24

Sergio Berni: “Hay funcionarios nacionales que se la pasan haciendo operaciones”

El ministro de Seguridad bonaerense celebró que el presidente de la Nación, no adepto a los planes, haya decidido hacerle frente a la inflación. También habló sobre el peritrucho Marcos Herrero.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, está de paso por Bahía Blanca y la región, participando de la entrega comprometida por la gestión de Axel Kicillof en materia de renovación del parque automotor para las Patrullas Rurales. También, según afirmó, coordinando junto con los municipios la renovación de la flota de patrulleros que recorren zonas urbanas.

“Todo eso lleva tiempo, no se puede gestionar la seguridad desde un escritorio. Hay que construir seguridad para los bonaerenses”, afirmó Berni en diálogo con el programa “Nunca es tarde” de La Brújula 24.

Berni planteó días atrás sus diferencias con el kirchnerismo y, sin apartarse de las filas del Frente de Todos, anunció su distanciamiento con la línea interna que comandan Cristina Fernández y su hijo Máximo.

“Nosotros veníamos con el ímpetu de poder solucionar cuatro años de macrismo que, además de habernos dejado endeudados por generaciones, veníamos a recuperar un plan económico que nos diera certeza en el tiempo y una Argentina con redistribución de la riqueza. Esa fuerza que no deberíamos haber perdido nunca. Como dijo el presidente, el viernes empezamos la ‘guerra’ contra la inflación. Toda guerra necesita un plan de batalla y este presidente había dicho que no avalaba los planes. Ahora celebro que tenga un plan”, afirmó.

El ministro de Seguridad bonaerense refrescó su distanciamiento con su par nacional, Aníbal Fernández.

“Con el gobierno no tenemos interacción, al menos en mi área. Se está desperdiciando mucho tiempo y energía en discutir temas menores. Hay funcionarios del gobierno nacional que se la pasan haciendo operaciones y se necesitan acciones, no operaciones”, explicó.

Caso del peritrucho: “La justicia permitió cuestiones totalmente inaceptables”

El funcionario habló sobre el peritrucho Marcos Herrero, procesado por la justicia por haber “plantado” pruebas y pistas falsas en distintas investigaciones por desaparición de personas en varias provincias argentinas, incluyendo lo hecho en el caso de Astudillo Castro, con la clara intención de desviar la investigación.

“No me preocupa lo que haga un delincuente como Herrero”, afirmó Berni y agregó: “Me preocupa que lo haya hecho con total impunidad. La justicia permitió cuestiones totalmente inaceptables y ese es el cuestionamiento que hay que hacer”.

Berni se refirió también al caso de Facundo Astudillo Castro: “No me animo a dar explicaciones teniendo a un periodista como Germán (Sasso, autor del libro ‘Facundo’) que investigó desde el día cero el caso. Él tenía muchas sospechas sobre la Policía al principio. Sin embargo, fue descubriendo toda la verdad y entendiendo cómo se armó la maniobra desde la justicia y a nivel mediático”.

Lo más leído