WhatsApp de Publicidad
Seguinos

trenes argentinos

La Justicia Federal investiga las causas del descarrilamiento en Olavarría

Este martes por la mañana una formación de Trenes Argentinos -venía a Bahía Blanca- descarriló de las vías en las que se transportaba. El hecho sucedió pasadas las cinco de la mañana en cercanías de Olavarría.

Aún se desconocen las causas del accidente, aunque según trascendió el tren circulaba con varias horas de retraso. Además luego del descarrilamiento de los vagones del tren las vías afectadas quedaron totalmente destruidas.

En la causa ya Interviene la UFI Nº 7 a cargo del fiscal en turno Christian Urlezaga. Pero además el Juzgado Federal Nº 1 de Azul emitió un comunicado en el que hace referencia al hecho. 

El comunicado completo

Como consecuencia del descarrilamiento de la formación de transporte de pasajeros, tren 333, producida en la madrugada del día de la fecha en cercanías de la localidad de Olavarría, Partido homónimo, se formó la causa penal FMP 3477/2022 del Juzgado Federal nro. 1 de Azul, Secretaría nro. 3.

Fueron hospitalizadas veintisiete personas con lesiones de distinta consideración. Algunas personas se encuentran en evaluación.

El Juez Federal, Dr. Gabriel H. Di Giulio, dispuso las medidas urgentes y, en horas de la mañana se constituyó en el lugar del siniestro asistido por la Secretaria, Dra. María Julia D’Aloisio.

Se ordenó el secuestro de la caja negra y de las filmaciones y requirieron informes preexistentes del estado de las vías, velocidad máxima, datos meteorológicos y test practicado al motorman y acompañante antes de la partida de la formación. También se dispuso la extracción de muestras para estudio de alcoholemia y examen toxicológico, la recepción de declaraciones testimoniales y el relevamiento de rastros, documentación fotográfica y planimetría en el área de interés criminalístico.

Lo más leído