WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el posteo de Manu Ginóbili

Popovich se convirtió en el DT más ganador en la historia de la NBA

El bahiense lo considera como su gran mentor. Juntos ganaron cuatro anillos de campeón en el máximo nivel del básquet con el escudo de San Antonio Spurs.

Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs, se convirtió el viernes por la noche en el técnico con mayor número de victorias en temporada regular en la historia de la NBA.

“Pop” logró su triunfo número 1336 gracias a la sufrida pero muy meritoria victoria de los San Antonio Spurs ante los Utah Jazz (104-102), que terminaron cayendo tras un mal último cuarto (40-28) pese a que iban ganando de 15 puntos a falta de 10 minutos. El técnico de los Spurs superó así a Don Nelson, que hasta ahora tenía el récord con 1335 partidos ganados.

“Pop se convirtió en el entrenador con más victorias en temporada regular en la historia de la NBA (con playoffs incluidos lo hizo hace más de un año)!! #¡respeto! #1336″.

A diferencia de Nelson, un enorme referente de los bancos de la NBA que pasó por muchos equipos, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad con los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.

Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).

La extraordinaria carrera en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a una leyenda del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o Manu Ginóbili.

Fuente: TN

Lo más leído