WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo diagnosticaron en 2021

De qué murió Gerardo Rozín: la enfermedad “irreversible” contra la que peleaba

El productor y conductor Gerardo Rozín falleció este viernes a los 51 años, luego de luchar durante un año contra una dura enfermedad. Su estado de salud había empeorado en los últimos meses y días atrás el canal Telefé había anunciado que su estado era “delicado”.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, amigo personal de Rozín, había informado que el periodista padecía un tumor cerebral. En 2021, a raíz de varios chequeos médicos que debió realizarse, estuvo muchos meses de licencia hasta que a fines de ese año su cuadro era “irreversible” y lo obligó a abandonar La Peña de Morfi, ciclo que conducía con Jesica Cirio.

“Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público con detalles, hace un año que está con una situación complicada”, había dicho el jefe comunal en declaraciones a Radio 2. “Es una situación muy dolorosa”, añadió el funcionario.

Rozín había sido operado por el tumor alojado en su cerebro hacía aproximadamente un año. El último programa en el que estuvo presente fue el 26 de diciembre, donde realizó un emotivo brindis de despedida y agradecimiento a sus compañeros. “Es lindo tener el brindis bien. Lo tengo bien. Quiero a los que me quieren. Me quieren a los que quiero. Lo saben”, había expresado.

Según el sitio Mayo Clinic, se trata de “una masa o bulto de células anormales que se encuentra en el cerebro”. Existen varios tipos, algunos pueden ser no cancerosos (benignos) y otros sí lo son (malignos).

Los tumores cerebrales se pueden originar en el cerebro (primarios) o el cáncer se puede originar en otras partes del cuerpo y luego extenderse hasta el cerebro (secundarios o metastásicos). En el caso del conductor, el tumor se ubicó en el cerebro y era maligno.

Además, el medio explica que los tratamientos posibles ante esta enfermedad dependen del tipo de tumor, su tamaño y ubicación. Los procedimientos pueden incluir cirugía, radiación, quimioterapia y terapia dirigida. Ésta última usa medicamentos u otras sustancias para combatir las células cancerosas.

Fuente: Perfil

Lo más leído