WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tristeza en la TV

Murió Gerardo Rozín

Este viernes 11 de marzo, a los 51 años, falleció Gerardo Rozín, el periodista y conductor de La Peña de Morfi.

En las últimas horas trascendió que atravesaba un complicado momento. Es que el conductor, que luchaba contra un problema de salud que lo mantenía alejado de sus actividades laborales, permanecía internado y las noticias sobre su estado no eran buenas.

“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Pedimos respeto y cautela con la información. A medida que tengamos novedades, las haremos saber”, habían advertido desde Telefe a través de un comunicado.

Nació en Rosario en 1970. Fue periodista, productor y presentador de radio y televisión. Saltó a la fama en el programa Sábado bus conducido por Nicolás Repetto, donde hacía un segmento que después se independizó para transformarse en un envío propio: La pregunta animal. Era un juego presuntamente insidioso en el que el entrevistador rompía las reglas de la corrección política, pero sin ir demasiado lejos. El ciclo, luego, fue mutando para terminar siendo un espacio de lo más afable.

Se inició en el periodismo a los 12 años gracias a un amigo. Ambos habían hecho el primer listado de desaparecidos de su escuela “antes que el Nunca Más”, según él mismo destacaba.

Alternó funciones en medios gráficos, radio y televisión. “Soy más de los que preguntan que de los que responden”, se autodefinía. “Soy rosarino, soy judío, soy de (Rosario) Central, soy periodista y productor. Y me gusta la música también. Así que soy eso, que es un montón. Y cuando digo ‘soy rosarino’, digo ‘nací en el lugar que más me gusta de todo el mundo’, y viajo inevitablemente a la calle 9 de Julio 1669, séptimo piso, la casa de mi infancia”.

En sus innumerables tareas relacionadas con los medios estuvo detrás de cámara como productor de Hora clave, el programa político conducido por Mariano Grondona, y de Georgina y vos, de Georgina Barbarossa.

Pasó por Medianoche de un día agitado y Todo por el aire -ambos en Canal 9-, junto a Beto Casella.

En 2007 condujo, junto a Reynaldo Sietecase (gran amigo rosarino además) y Maximiliano Montenegro, el envío televisivo Tres poderes, que en 2009 fue interrumpido. Luego se lo vio al frente de Esta noche, de lunes a jueves, ya que el viernes cambiaba la temática para convertirse en Esta noche, libros, dedicado a la literatura, con la co-conducción de Eugenia Zicavo.

En los últimos años triunfó también en Telefé con Morfi y La Peña del Morfi.

El delicado estado de salud de Rozín causó una enorme conmoción en todo el mundo del espectáculo, que hoy lamenta con dolor su partida.

Fuente: Clarín

Lo más leído