WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por atropellar a un veterinario

Zafó el empresario Carlaván: fue encontrado culpable pero el delito está prescripto

El Fiscal Marcelo Romero Jardín lo había acusado de homicidio en grado de tentativa, solicitando 4 años de cárcel.

El empresario Carlos Jorge Carlaván fue encontrado culpable de los delitos de lesiones leves, por atropellar a un manifestante durante una protesta en la ruta 33 en 2008.

Sin embargo la condena es abstracta y no tendrá ningún efecto contra el procesado porque ese delito (el de lesiones leves) tiene una pena máxima que hace que una eventual sanción esté prescripta. Es decir que Carlaván zafó y no tendrá ninguna pena ni un antecedente penal en su contra.

De esta manera no prosper´ó la solicitud del fiscal Marcelo Romero Jardín, que responsabilizó al empresario de tentativa de homicidio y en ese sentido había requerido para él la pena de 4 años de cárcel de efectivo cumplimiento. También había solicitado la inhabilitación especial de Carlaván para conducir por el término de 8 años.

Los hechos que fueron motivo de análisis se registraron el 15 de junio de 2008, en horas de la tarde, cuando un grupo ruralistas se manifestaban en la intersección de la ruta 33 y el acceso a Tornquist.

Carlaván llegó a bordo de un vehículo BMW, detuvo su marcha, luego aceleró en forma intimidatoria y terminó arremetiendo contra los manifestantes, embistiendo a Rubén Víctor Braun y dándose a la fuga.

¿Por qué se difirió la resolución?

Según señalaron fuentes judiciales, como el delito puede estar prescripto, se resolvió diferir la resolución de la presente causa hasta tanto se tengan los informes del Registro Nacional de Reincidencia y de la Dirección de Antecedentes -Sección Capturas- del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para determinar si el acusado cometió algún otro delito que pudiera interrumpir el plazo de dicha prescripción.

Lo más leído