WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no descartó un nuevo impuesto

Feletti: “El costo de la vivienda se ha vuelto insostenible”

El funcionario aseguró que se están evaluando medidas para desalentar que existan viviendas ociosas.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, volvió a sugerir que el Gobierno analiza imponer un nuevo gravamen para aquellas propiedades que estén vacías y no sean alquiladas. Además, habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantó que se trabajará en nuevos acuerdos para frenar la suba en el precio del pan.

En una entrevista con AM 750, el funcionario cercano a Cristina Kirchner dijo: “No podemos tener un avance de recursos para la construcción de viviendas que después quedan vacías como está pasando”.

“El costo de la vivienda se ha vuelto insostenible. El derecho de propiedad es individual, pero también está en la Constitución el derecho a la vivienda digna”, indicó el funcionario, que tras confirmar un encuentro con inquilinos, propietarios e inmobiliarias agregó: “Podemos pensar en un encarecimiento de la vivienda vacía para desalentar la vivienda ociosa”.

Sobre el anuncio de la suba del precio del pan y sus derivados en los próximos días, Feletti dijo: “El precio del pan venía contenido hasta diciembre con acuerdos. Esta semana vamos a recibir a los panaderos. Estamos construyendo un fideicomiso del trigo. Si no se desacopla el precio internacional del trigo del consumo interno, es muy difícil. El fideicomiso en el aceite tuvo éxito. En panaderos hay otro problema que es la informalidad de los comercios que es algo que estamos hablando con el sector”.

El funcionario también habló sobre el posible acuerdo con el FMI y sus expectativas: “Confío en que el acuerdo va a bajar las expectativas y en marzo se van a ver resultados de las canastas. Si sigue la actividad y se acumulan reservas, la inflación de 2022 no va a ser peor que la de 2021″.

“Yo creo que los acuerdos de precios van a obrar como un ancla inflacionaria. El índice de diciembre 2021 fue menor al del año anterior. Nosotros estimamos que el índice de enero va a dar igual al de 2021, por lo que no va a haber un agravamiento de la situación”, sumó Feletti.

Fuente: La Nación

Lo más leído