WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INICIO DE CLASES "SEGURO"

Vacunación en escuelas: el 50% de los niños de 3 a 11 años recibió segunda dosis

Las autoridades sanitarias esperan alcanzar a unos 800.000 estudiantes de los niveles primario y secundario.

El Gobierno bonaerense vacunará contra el coronavirus a niñas, niños y adolescentes en unas 2.600 escuelas dentro de una estrategia de inmunización para 800.000 estudiantes, que apunta a lograr un inicio de clases “seguro”, se informó oficialmente.

Fuentes de la administración provincial precisaron que el 73,5% de las y los niños de 3 a 11 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 50,8% también tiene aplicada la segunda.

Añadieron que un 26,5% de esa franja etaria no inició todavía el esquema de vacunación e instaron a los padres, madres y cuidadores de esos menores a inmunizarlos “para que estén protegidos”.

En tanto, los voceros informaron que cuentan con la primera dosis el 90,6% de las y los adolescentes de 12 a 17 años; mientras que el 74,4% tiene la segunda. y un 9,4% no inició el esquema de vacunación.

Con vistas al comienzo de clases el próximo 2 de marzo, el gobierno bonaerense comenzó este miércoles a aplicar las dosis de refuerzo para los adolescentes.

El objetivo, según explicaron, es acelerar la vacunación en la población en edad escolar para minimizar los riesgos de contagio en las aulas, por lo que se desplegará un operativo en 2.600 escuelas de toda la provincia.

Fuente: Télam

Lo más leído