WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Carlos Del Frade: un hombre sentenciado a muerte por los narcos

Crímenes en Rosario, Santa Fe y más de veinte muertos por consumir cocaína “adulterada” en las últimas horas, vuelven a abrir interrogantes sobre las estrategias en la lucha contra el narcotráfico y la posibilidad real de controlar o disminuir el consumo de drogas en Argentina.

“La Argentina es un país narco. Terceros exportadores de cocaína desde hace años, segundos exportadores de metanfetaminas, según datos de las Naciones Unidas en los últimos diez años”. Las palabras pertenecen al periodista y actual legislador provincial de Santa Fe, Carlos Del Frade.

Nacido en Rosario, el comunicador viene advirtiendo desde hace más de veinte años, mediante investigaciones e informes, el drama del narco en la tercera ciudad más poblada del país. Los “efectos colaterales” de sus denuncias no se hicieron esperar: Del Frade está bajo amenaza de muerte.

En marzo de 2021, un imputado colaborador en una causa contra un presunto líder narco en Rosario, le entregó en mano un listado con las futuras víctimas de la banda denunciada: allí estaba su apellido junto al de ese hombre que lo advertía del peligro que corría su vida.

Cinco meses después, ese imputado colaborador fue asesinado a balazos: “lo sentí con mucha preocupación, sobre todo por mis hijas, porque Argüelles -el testigo- decía que al próximo que iban a matar era yo”, dijo Del Frade en septiembre pasado.

El diputado insiste que la “pandemia” del narco se da en todo el país y no en una provincia en particular; con ironía señala que “es una narcozoncera” afirmar que el Estado está ausente en la batalla contra el tráfico de drogas: “está presente pero de forma corrupta, que es otra cosa”.

Hoy a las 19.20 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] el periodista y legislador Carlos Del Frade narrará al detalle cómo es su vida bajo amenaza y su diagnóstico del flagelo del narcotráfico en nuestro país.

Lo más leído