WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en patagones

Excavaban para hacer trabajos de luminarias y encontraron huesos humanos

El jefe de la Policía Comunal de Patagones, Javier Gallardi, confirmó el hallazgo de restos óseos durante el fin de semana por personal que había sido contratado por la Municipalidad de Patagones para realizar trabajos de luminarias.

El comisario aseguró que, además de tener casi 60 años de antigüedad, se trataría de partes del cuerpo de al menos 10 personas distintas.

A partir de la situación, se dio rápida intervención a la Fiscalía 20 de Bahía Blanca, con trabajo conjunto de la Ayudantía Fiscal de Patagones. Por los hechos ocurridos el Cerro de la Caballada tuvo que ser cerrado al público.

Debido a este suceso, existe la posibilidad de que arqueólogos trabajen en el lugar para trabajar en las distintas hipótesis que se manejan.

En primera instancia, la Justicia debe determinar que no se trata de un crimen y algunos han propuesto la hipótesis de que serían restos de la Batalla de Carmen de Patagones, un enfrentamiento ocurrido el 7 de marzo de 1827 entre milicias de las Provincias Unidas del Río de la Plata y tropas de la marina del Imperio de Brasil, durante el transcurso de la Guerra del Brasil.

Fuente: Patagones a Diario

Lo más leído