WhatsApp de Publicidad
Seguinos

costarán cerca de $3.000

Los autotest de Covid llegan la semana próxima a Bahía

Ofrecen un resultado inmediato que debe notificarse a la farmacia donde se adquirió.

Los autotest de coronavirus llegarán la semana próxima a las farmacias bahienses que se registraron y que están autorizadas para reportar los resultados, aseguró Liliana Schlain, de la Farmacia Charlone.

“A partir de la semana que viene ya estaría a la venta en las farmacias que fuimos registradas para la venta. No va a estar en todas las farmacias, solo en las que se anotaron en el listado y que están autorizadas para después pasar la información que se va a cargar con los datos negativos o positivos”, dijo Schlain en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Agregó que al momento de hacer la compra se pedirán los datos de quien va a comprar o se vaya a aplicar el autotest y que cuenta con siete días para informar el resultado.

“El resultado es inmediato, funciona similar a un test de embarazo. Viene provisto con un casete donde se pone la muestra, viene con un hisopo con el que la persona va a tomar la muestra de forma nasal o con saliva. Muestra el resultado por rayitas. La primera raya muestra que el test se hizo de forma correcta y si aparecen dos el resultado es positivo (para coronavirus)”, explicó Schlain.

El coste será de unos 2.800 pesos, lo que puede variar dependiendo de la marca. Cada farmacia puede adquirir un mínimo de 25 test, así que se espera que haya un abastecimiento suficiente.

“La persona tiene 24 horas para comunicarse con la farmacia o subir la información al sistema a través de la página web”, detalló.

Lo más leído