WhatsApp de Publicidad
Seguinos

guardia solo para urgencias

Faltan médicos en el Hospital de Punta Alta: “Es un problema de hace muchos años”

patrullero

Desde la Secretaría de Salud del municipio de Coronel Rosales vienen solicitando la colaboración de la población en general para no concurrir a la guardia médica del Hospital Municipal Eva Perón, a excepción de casos de extrema urgencia.

A propósito, el referente del área, Carlos Gabbarini, conversó con LA BRÚJULA 24 y mostró su preocupación en tal sentido: “Este problema viene de hace muchos años, solo que la pandemia agudizó estas dificultades. Lo venimos planteando a niveles superiores, con la necesidad de reformas estructurales”.

“Es muy difícil conseguir recurso humano, pese a que los hospitales municipales se han tenido que actualizar, con modificaciones presupuestarias para brindar una mejor atención. Tenemos el dinero, pero nos faltan profesionales”, resaltó Gabbarini, en el programa “Vive Cada Día”.

Además, afirmó que “hoy estamos cubriendo huecos en las guardias y son cada vez mayores, dificultando cada vez más completar el plantel de médicos. Optimizar recursos es uno de los grandes desafíos que hemos asumido”.

“Es muy grave porque la pandemia en algún momento va a terminar, pero este problema es tan complejo que es muy difícil de solucionar porque no es un tema de falta de presupuesto”, entendió en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, explicó que “Muchos médicos no quieren trabajar en las guardias por la violencia que sufren, con personas que ingresan muy agresivas solicitando de mala manera ser atendidas. A tal punto que contratamos un policía que está las 24 horas en ese sector del hospital. Hoy necesitaríamos no menos de diez profesionales para cubrir mínimamente el faltante”.

Lo más leído