WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vacunación covid

Una agrupación de alumnos de la UNS, a favor de que se pida el pase sanitario

Macarena es integrante de la militancia estudiantil de dicha casa de altos estudios y planteó: “Volver a cursar presencialmente nos hará muy bien, incluso a camadas que aún no pisaron las aulas”.

Pese a que el Gobierno descartó pedir el certificado de vacunación en las escuelas, las universidades evalúan la decisión de solicitar esquemas completos de dosis contra el Covid-19 o PCR negativo para ingresar a sus edificios. Incluso, dos de ellas (La Matanza y La Plata) ya tomaron la postura de implementar este requisito para participar de las clases presenciales.

Macarena es integrante de la militancia estudiantil de la Universidad Nacional del Sur y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, expuso que “nuestra opinión es que estamos de acuerdo con pedir un pase sanitario, llevamos dos años de pandemia y se ha invertido una gran cantidad de recursos. Es una forma de cuidarnos entre todos y todas”.

“Se ha discutido cuándo volver a la presencialidad y ahora que tenemos la posibilidad de contar con las terceras dosis, las universidades tienen que tomar la responsabilidad de garantizar el bienestar de los alumnos y docentes. Por suerte, los porcentajes de vacunación son altos, algo que no ocurre con los chicos que están en primaria y secundaria”, resaltó la joven, en el programa “Bahía Hoy”.

Consultada respecto a la diferencia con los niveles de educación y la obligatoriedad del pase sanitario, distinguió: “La discusión es más compleja cuando hablamos de la escuela que es obligatoria, mientras que la universidad si se quiere es opcional. Lo que se busca es apoyar los esfuerzos del Estado, incluso en el mundo, para terminar con la pandemia, con organismos que buscan que surjan mutaciones. Es un posicionamiento político”.

“No se prohíbe entrar a la universidad, lo que se plantean son dos opciones: la vacunación completa o un test negativo cada vez que un alumno quiera ingresar. Lo que se quiere es llegar a la inmunidad de rebaño y para eso se requiere de un alto índice de vacunación porque las casas de altos estudios están poniendo gran cantidad de recursos para aportar al sistema”, aseguró.

Por último, la joven se esperanzó: “Volver a cursar presencialmente nos va a hacer bien a todos y a todas, porque implica encontrarnos, incluso contribuyendo en la salud mental, al existir varias camadas que aún no pisaron las aulas”.

Lo más leído