Noticias B
Viajaron a la Antártida antes del inicio del plan de vacunación: tienen Covid
La variante Ómicron de coronavirus llegó a la Antártida, donde se detectaron 24 casos de covid-19 en la Base Esperanza y ya evacuaron a 9 personas que no estaban vacunadas, por haber estado allí desde antes de distribuirse las dosis. Es la primera vez que el coronavirus se metió en una base antártica argentina.
La evacuación se llevó a cabo el sábado pasado pero se difundió en las últimas horas, se decidió justamente por su situación de riesgo. Al llegar a Buenos Aires, los contagiados fueron trasladados al Hospital Militar.
De todos modos, ninguno enfermó gravemente: 4 ya están en sus casas y 5, por ser del interior, completarán el aislamiento en el hospital donde permanecen asintomáticos.
La Base Esperanza está situada en el extremo noroeste de la Península Antártica y es una de las seis bases permanentes y de las más notorias, porque allí residen familias durante un año y funciona la escuela "Raúl Ricardo Alfonsín", un mojón de la soberanía nacional en ese territorio, que depende orgánicamente de la provincia de Tierra del Fuego.
Ocurrió en la Base Esperanza, ubicada en el extremo sur del continente helado. Los no inoculados estaban desde 2020, cuando no había vacunación.
Allí, había 43 personas entre científicos y militares de las dotaciones entrante y saliente, ya que las familias llegarán recién en marzo, y hubo 24 contagiados, según voceros del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, el miércoles de la semana pasada se reportó una persona con fiebre y dolor de cabeza, se ordenó hacer el test de antígenos y a las cuatro horas ya había seis casos positivos.
Posteriormente, durante ese primer día los contagiados ya sumaban 13 y finalmente llegaron a 24.
Por la situación de los no vacunados -no existía la vacunación cuando se inició la campaña anterior- el Estado Mayor Conjunto decidió activar dentro del protocolo para la Antártida, la "maniobra de evacuación", que se hizo el sábado pasado.
Fuente: Diario Popular
-
Noticias A13 horas agoInvestigan una posible estafa por venta de celulares en Bahía
-
Deportes15 horas agoMarcelo Gallardo sufrió una paliza en su debut con Ecuador
-
Noticias B15 horas agoBanfi: "Nos sacan Zona Fría para pagarles el aire acondicionado a los chaqueños"
-
Noticias B12 horas agoDolor por la muerte del padre Walter París, sacerdote e investigador de la UNS
-
Destacada B6 horas agoEl Senado eliminó a Bahía de Zona Fría y habrá aumentos de hasta 50% en el gas
-
Noticias B16 horas agoEl Senado debate la quita de Zona Fría en Bahía: "A la clase media la mata"
-
Noticias B13 horas agoChocaron dos camiones de una empresa bahiense en la Ruta 51 y un chofer quedó atrapado
-
Noticias B15 horas agoBuratovich: investigan muerte de trabajador boliviano en celebración de la Virgen de Copacabana
