WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OPERATIVOS EN LA COSTA

“Dejen de especular y evadir”, reclamó el director de ARBA a desarrolladores inmobiliarios

El titular de ARBA, Cristian Girard, destacó en Mar del Plata la importancia de que los desarrolladores inmobiliarios “mejoren sus conductas y dejen de especular y evadir”, al mismo tiempo que notificaba a un empresario que construyó un edificio de lujo en esta ciudad y paga $ 1,6 millones por año por figurar como terreno baldío, cuando debería pagar $ 15 millones ya que tiene construidos 25 mil metros cuadrados.

“Lo que buscamos es que los desarrolladores inmobiliarios como el de este edificio mejoren sus conductas, queremos que dejen de especular y evadir. Desde que comenzó el operativo hemos detectado en Mar del Plata 600 mil metros cuadrados sin declarar”, expresó el funcionario bonaerense en contacto con la prensa en la puerta de un edificio situado en la diagonal Alberdi y Santiago del Estero de la ciudad balnearia.

“Nuestro objetivo es mejorar las conductas de los desarrolladores inmobiliarios -agregó Girard-. Tenemos en claro que hay contribuyentes que tienen recursos para especular e incluso para armar estrategias de evasión tributaria. No sólo incumplen sino que planifican el incumplimiento y eluden pagar el impuesto”.

En esa línea, explicó que “hay entramados societarios, por ejemplo, esta empresa tiene vínculos con empresas que administran fondos financieros con empresas que administran consorcios, es decir que hay todo un entramado societario”.

Adelantó que “estas acciones son parte del operativo de verano de ARBA de fiscalizaciones y control que esto mismo estamos haciendo y seguiremos realizando en el resto del territorio bonaerense como el partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell”.

La detección de este edificio en Mar del Plata se suma a la de otros dos encontrados recientemente en Pinamar, que estaban declarados como baldíos aunque su construcción había finalizado varios meses atrás, a tal punto que su valor de mercado superaba en conjunto los 5 millones de dólares.

Fuente: DIB

Lo más leído