WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investigación reciente

Un aerosol nasal anti-Covid podría proteger de la infección hasta por 8 horas

Es una solución que complementa las vacunas y que está en fase de investigación para uso humano.

Científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han desarrollado un nuevo tratamiento en aerosol nasal que, según se informa, puede brindar protección contra el coronavirus durante varias horas.

Un comunicado de la universidad dijo que los investigadores finlandeses habían desarrollado una molécula que tiene la capacidad de inactivar la proteína de pico del coronavirus y ofrece una protección efectiva a corto plazo contra el virus.

Según informaron, los cultivos celulares en una placa de Petri y los estudios en animales han demostrado que la molécula TriSb92 protege contra la infección durante “al menos ocho horas incluso en casos de alto riesgo de exposición” y es efectiva inmediatamente después de su administración.

“Neutraliza potentemente el SARS-CoV-2 y sus variantes de interés, incluidos Delta y Ómicron. La administración intranasal de una dosis modesta (5 o 50 microgramos) protegieron eficientemente a los ratones de la infección durante 8 horas”, escribieron los autores del estudio .

Los hallazgos del grupo se publicaron como una preimpresión a fines del mes pasado, pero aún no se han revisado por pares y se necesita más investigación antes de que pueda usarse en humanos.

“Es una solución que complementa las vacunas. Este tipo de moléculas que previenen infecciones, o medicamentos antivirales, no pueden sustituir a las vacunas para proteger a la población contra la enfermedad del coronavirus”, explicaron.

Fuente: Infobae

Lo más leído