WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ambos pertenecen a la cámpora

Designan a dos dirigentes locales en organismos provinciales

Las Asociaciones Civiles de la Provincia de Buenos Aires informaron en las últimas horas que a la reciente creación del Fondo Compensador de Energía incorporado en el Presupuesto 2022 y la creación del Organismo Provincial de Asociaciones Civiles contenida en la Ley de Ministerios -junto al de Medioambiente y el Instituto Cultural-, ahora se le suma la nueva designación de Joaquín Smidt como Director de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Provincia de Buenos Aires, y a Juan Manuel Padilla, como titular del área de Asociaciones Civiles de la Defensoría del Pueblo de Bahía Blanca.

El Fondo Compensador de Energía prevé un presupuesto de $2.500.000 a los fines de cumplir efectivamente con la Tarifa Cero de servicios públicos durante la emergencia sanitaria, dispuesta en la Ley de Asociaciones Civiles. Con este fondo, las Asociaciones Civiles podrán recuperar lo abonado en servicios públicos durante la pandemia o cancelar las deudas existentes.

El Organismo Provincial de Asociaciones Civiles, por su parte, centralizará todas las áreas con competencia en la materia: las personerías jurídicas, la titularidad y regularización de las tierras, la políticas públicas destinadas a Clubes de Barrio y centros culturales, etc. El objetivo es minimizar la burocracia y facilitar los trámites que deban realizar los y las dirigentes.

Por último, a partir de la designación del pigüense Smidt y de Juan Manuel Padilla en el área a cargo de Guido Lorenzino señalan que se pretende continuar con la gestión iniciada por la ex directora y actual Diputada Bahiense Maite Alvado y profundizar los objetivos de la Ley de Asociaciones Civiles.

Lo más leído