WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DIFERENCIAS ENTRE ESTABILIZADOR Y UPS

Cómo proteger electrodomésticos en un corte de luz

Aires acondicionados, heladeras y todo tipo de aparato electrónico de alta demanda de energía se encuentran en vilo, mientras los consumidores están alerta ante posibles fallas en los mismos por la baja de tensión.

Para proteger los equipos adecuadamente, comúnmente se cree que los estabilizadores son la solución.

“Pero existen los UPS -unidades de suministro ininterrumpido de energía- que a diferencia de los estabilizadores que sólo mantienen estable la tensión de salida en sus tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, cubren además los cortes de energía, ya que mantienen la tensión de salida durante una determinada cantidad de minutos”, explicó Mariana Coste, ejecutiva de un proveedor global de infraestructura digital crítica.

Esto significa que protegen los equipos permitiendo en estos casos guardar el trabajo en proceso y apagar apropiadamente el equipo conectado.

“Un estabilizador mantiene estable la tensión de salida en los tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, mientras que la UPS además de cumplir esas funciones, tiene batería interna que nos dará un tiempo de autonomía en caso de un corte en el suministro eléctrico”, agrega Coste.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído