WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Afectados por cortes de luz serán compensados en próximas facturas

Marcelo Juiz, responsable del OCEBA, no descartó además la aplicación de multas a la empresa EDES.

Hoy llegó el transformador que será utilizado para reemplazar al equipo averiado. Fotos gentileza prensa OCEBA

El titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), Marcelo Juiz, le confirmó hoy a LA BRÚJULA 24 que los usuarios afectados por los cortes de luz que formalicen sus reclamos ante EDES, recibirán una compensación en las próximas facturas por las pérdidas que pudieran haber tenido con motivo de la interrupción del servicio generado a partir de una falla en un transformador de TRANSBA.

“Los usuarios amparados por el contrato de concesión van a tener un crédito en las próximas facturas; eso es de movida”, expresó el titular del OCEBA en diálogo con “Nunca es tarde”, el programa que se emite por LA BRÚJULA 24.

Si advirtió que no se descartan multas a EDES en caso de constatarse incumplimientos al contrato de concesión que perjudicaron a no menos de 60.000 contribuyentes, Juiz resaltó que lo ocurrido en esta ciudad “fue el hecho trascendente de este año”.

“Estamos arriba de todos los temas que están sucediendo. Desgraciadamente se averió un transformador de la empresa transportista que alimentaba la mitad de la ciudad. Por suerte TRANSBA tenía un equipo remoto cerca de ahí y recién hoy lo están trasladando”, indicó sobre el equipamiento que ya está en el predio que forma parte de la planta de la transportadora.

“La responsabilidad de la distribuidora ya se va a analizar. Es un hecho de una contingencia ajena a ellos pero hay que ver la previsión que haya tenido en los canales de contingencia o cuán rápido o lento reaccionó a la problemática planteada”, aclaró respecto de la eventual responsabilidad que le cabe a la distribuidora de energía en la ciudad.

“El hecho fue importante; hay que ver a qué se debió y cuál fue la respuesta que se le dio a la comunidad”, resaltó.

Juiz dijo que se trabaja sin descanso para reemplazar el transformador averiado, labor que se espera finalizar entre mañana a la noche y la mañana del viernes, a fin de iniciar la reposición del servicio de energía domiciliaria.

Lo más leído