WhatsApp de Publicidad
Seguinos

negociaciones con el fondo

Manzur dijo que “va a haber un acuerdo” con el FMI y ratificó la posición del Gobierno

El jefe de Gabinete confirmó la postura oficial de rechazo a un ajuste y condicionó un eventual convenio a que el país “pueda seguir en un sendero de crecimiento”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró que “se va a llegar a un acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reformulación del pago de la deuda por US$44.000 millones con el organismo multilateral.

Manzur reafirmó la postura oficial de la Argentina, después de que el presidente Alberto Fernández planteara que “la palabra ajuste está desterrada de la discusión” con el Fondo.

El jefe de Gabinete dijo que hay una firme decisión del Gobierno de decir: “No queremos un ajuste” porque advirtió que un potencial recorte del gasto público “recaería sobre los sectores más vulnerables”.

Por eso, Manzur condicionó un eventual acuerdo de la Argentina con el FMI a que el país “pueda seguir en este sendero de crecimiento”.

El jefe de Gabinete dijo que cree “que va a haber un diálogo constructivo, y también un acuerdo”. Y sumó: “Si aceptan las condiciones de respetar que la Argentina pueda seguir creciendo a los niveles normales que requiere nuestra economía, se va a llegar a un acuerdo”.

Manzur dijo que hay “vocación y decisión política” de consensuar con el organismo multilateral: “Hay que buscar una solución a la República Argentina, y eso es lo que está haciendo el presidente Alberto Fernández. Confío en que finalmente se va a llegar a un acuerdo”

Fuente: TN

Lo más leído