WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MUNICIPIO DE CORONEL ROSALES

Buscan concientizar sobre el buen uso de las playas de Pehuen Có

Durante toda la temporada, el Municipio de Coronel Rosales buscará concientizar y control en las playas de Pehuen Co el cumplimiento de las normativas que establecen la prohibición de realizar deportes náuticos y bajar con mascotas en la zona exclusiva para bañistas, comprendida entre las calles Rosales y Ameghino (Punta Mingo). 

Desde este mes de enero, y por el resto de la temporada de verano, el personal municipal dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión busca concientizar a visitantes y turistas, recordando la vigencia de la Ordenanza 3.973 y explicando sus alcances. Luego, se labrarán infracciones ante el incumplimiento de la misma.

Según la normativa, la zona especial para bañistas 1 comprende el frente costero entre Avenida Rosales en su intersección con Avenida González Martínez y la Avenida Ameghino (Bajada de Punta Mingo).

Aquellos que deseen bajar con mascotas, realizar actividades náuticas (como pesca, kayak, kite surf, entre otras) o transitar con vehículos 4×4 deberán hacerlo fuera de esa zona en los lugares establecidos para cada actividad.

Recomendaciones para la prevención de incendios forestales 

Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días en la región, la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente del municipio vecino solicita extremar las precauciones para evitar incendios forestales.

Es bueno recordar ciertas medidas para prevenir: 

-No arroje colillas desde un vehículo en marcha, aunque usted crea que está apagada. 

-Si ve un foco de fuego y no está capacitado, no intente combatirlo, avise de inmediato a la autoridad más cercana aportando la mayor cantidad de datos posibles referente a la ubicación del mismo. 

-Si circula en coche por una zona incendiada, cierre las ventanillas y encienda las luces mientras sigue conduciendo hacia un claro. 

-Si usted hace asados en lugares habilitados, apagar el mismo con abundante agua. 

-No use el fuego para limpiar terrenos baldíos o patios, manténgalos limpios por otros medios. Estas acciones se encuentran prohibidas por las ordenanzas municipales vigentes. 

-La Ordenanza 3510 Art. 1 establece que se encuentra prohibida “la quema no controlada de pastizales o de cualquier otro tipo de vegetación en todo el distrito de Coronel Rosales, que no fuere previamente autorizada por la Autoridad de Aplicación. Estableciendo como única quema permitida aquella denominada prescripta”. 

-La Ordenanza 3618, Art. 5, establece que “los cortafuegos deberán realizarse en los sectores donde la proliferación de malezas genere posibilidad de riesgo ígneo. Entiéndase por cortafuegos a las franjas libres de vegetación y/o materiales combustibles, que impidan la propagación horizontal del fuego y al mismo tiempo permita llegar a la zona de incendio con mayor rapidez”. 

-Mantenga libre de maleza alrededor de las viviendas. 

Teléfonos útiles 

-Bomberos Voluntarios de Punta Alta: 100 o 421111 

-Policía: 911 o 421444 

-Hospital: 107 o 421222 

-Defensa Civil: 103 o 429500 int. 144 

En Pehuen Có

-Bomberos: (02921) 493821 

-Policía: (02921) 497036-497063 

-Sala Médica: (02921) 497110 

Lo más leído