WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tercera ola de coronavirus

Spadaro: “Creemos que va a ser menos la cantidad de casos graves”

Resaltó que si bien es positivo el nivel de vacunación actual, es necesario avanzar más hasta un 90% de la población.

La tercera ola de coronavirus viene con características diferentes y por eso la epidemióloga María Laura Spadaro estima que “va a ser menos la cantidad de casos graves” y que hay que seguir insistiendo en la vacunación, porque lo alcanzado hasta ahora no es suficiente para frenar al virus.

“Lo único que va a cambiar es que nos duró muy poco el descanso (al personal sanitario). Teníamos la expectativa de que el verano tuviera otro rumbo, pero vamos a tener un enero con mucho movimiento y mucho trabajo”, dijo la especialista en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Spadaro resaltó que si bien es positivo el nivel de vacunación actual, es necesario avanzar más hasta un 90% de la población: “Si queremos llegar a ese lugar de dejar atrás la pandemia, vamos a tener que lograr que más gente se vacune y que los casos graves desaparezcan”.

La experta señaló que con la variante Ómicron los casos son más leves y por eso se prevé que muchos se tratarán de manera ambulatoria o directamente desde casa, sin embargo, señaló que mientras existan personas que no se vacunan, está latente el riesgo de que el virus se fortalezca.

“La gente no vacunada va a ser el reservorio del virus”, dijo e insistió en la importancia de aplicarse la inoculación contra el coronavirus.

Lo más leído