WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ENFERMOS DE COVID

Catamarca cobrará la atención en hospitales públicos a no vacunados

A través de un decreto que lleva la firma del gobernador Raúl Jalil, Catamarca estableció cobrarle a quienes se enfermen de coronavirus y no tengan el esquema de vacunación completo.

Las personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid y contraigan la enfermedad en Catamarca deberán hacerse cargo del costo del tratamiento y la internación si se atienden en el sistema público de salud. Así lo estableció el gobernador local, Raúl Jalil, a través del Decreto 3095/21, publicado en el Boletín Oficial provincial.

El texto señala que se exceptúa “de los beneficios del Régimen `Prestaciones Médicas-Especial COVID-19″ creado mediante Decreto 2037/2020 y del ‘Régimen de Cobertura Co-Seguro Módulos COVID-19’ creado mediante Decreto 1038/2021 a todas aquellas personas que no tengan esquema completo de vacunación contra Coronavirus (COVID19)”.

De esta manera, “los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para COVID19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado”.

“Quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”, aclaró el decreto firmado por Jalil.

El objetivo de la medida es “fomentar la vacunación y desalentar aquellas acciones que se opongan a los criterios de salud pública establecidos por la OMS y los ministerios de Salud nacional y local”.

Según los datos oficiales del Monitor de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación, falta aplicarse la primera dosis menos del 8% de la población provincial y la segunda, el 23,2%.

El mismo día en que salió publicado este decreto la provincia norteña informó 344 nuevos casos y volvió a la categoría de riesgo alto en el semáforo epidemiológico.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído