WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en mendoza

En un confuso episodio, un joven con autismo murió atropellado en Navidad

En un primer momento se informó que había entrado en crisis por el ruido de la pirotecnia, pero su tía lo desmintió y acusó al conductor del auto.

Un chico de 19 años con síndrome de Asperger murió atropellado en un confuso episodio en la ciudad de Mendoza. En un primer momento trascendió que el joven había entrado en crisis por el ruido de los fuegos artificiales en Nochebuena y salió corriendo. Sin embargo, su tía desmintió la versión y apuntó al conductor que lo embistió a alta velocidad.

Según la versión que informaron medios locales, previo a la medianoche del viernes y mientras sonaban varios estruendos a causa de la pirotecnia, Gonzalo Nehuén Sánchez -un adolescente autista que padecía síndrome de Asperger- habría sufrido una crisis por la que habría corriendo hacia la calle.

Lo cierto es que alrededor de las 22 cuando el joven fue embestido por un automóvil Citroen C4 en el cruce de las calles Olascoaga y Laprida.

El conductor, un hombre de 54 años, alcanzó a decir que el joven “apareció de golpe en medio de la calle y no alcanzó a frenar”.

La víctima fue atendida por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias y fue trasladada al Hospital Central, donde fue asistido por un politraumatismo grave. Murió en horas de las madrugada tras estar internado en estado crítico.

A través de un comunicado, el Sindicato de la Pirotecnia se solidarizó con la familia del joven fallecido y aclaró que en la provincia está prohibido el uso de pirotecnia. “Es un acto de ilegalidad y y clandestinidad en la Provincia y es por eso que pedimos al Gobernador de Mendoza y a quienes corresponda que investiguen este trágico acontecimiento de manera inmediata”, cerró su comunicado.

Fuente: Clarín y Filo News

Lo más leído