se establece una reducción gradual
El Gobierno define extender la doble indemnización hasta junio de 2022
Sostienen que la medida debe continuar porque los niveles de empleo registrado aún están por debajo de lo informado en diciembre de 2015.

El Gobierno prorrogó por decreto la doble indemnización, pero la flexibiliza de manera gradual, hasta junio de 2022. Según el texto los despidos sin causa serán compensados con una indemnización extra del 75 por ciento hasta febrero, del 50 por ciento hasta abril y de un 25 por ciento hasta el 30 de junio de 2022. El texto es firmado por el ministro de trabajo, Alberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.
En los fundamentos, el Gobierno sostiene que la medida debe continuar porque los niveles de empleo registrado aún están por debajo de lo informado en diciembre de 2015 y lo mismo sucede con la tasa de desempleo.
De acuerdo al texto, “es necesario mantener el objetivo de acrecentar el nivel de protección de trabajadores y trabajadoras formales mediante un incremento de los resarcimientos originados en los despidos incausados”.
Los cambios a la doble indemnización entran en vigencia a partir del 1° de enero de 2022. Es decir, que en lo que queda del año, si hay un despido sin causa corresponde aún la doble indemnización completa.
Para el Gobierno, este proyecto es una salida equitativa de la emergencia laboral. Dice en los considerandos: “Que, de este modo, se acompaña la salida de la emergencia pública ocupacional con un criterio de equidad y se permite avanzar en procesos de diálogo social en un marco de una protección más intensa que la que garantiza el ordenamiento vigente en los supuestos indicados”.
Fuente: La Nación
-
Exclusivo: habló la viuda
“A Tony lo liberaron porque trabaja para la Policía, pero esto no va a quedar así”
-
crimen en villa mitre
El fiscal dio detalles de la investigación y explicó por qué “Tony” fue liberado
-
la víctima tiene 14 años
Denuncian un abuso en la pileta del balneario Maldonado
-
lo publicó la prensa
Filtraron los sueldos de las estrellas del Manchester: de Haaland a Julián Álvarez
-
el tiempo
El tiempo seguirá inestable tras el fuerte granizo, pero mejora el martes
-
esta madrugada
Doble multa para la Termoeléctrica: por humo negro y no avisar al CTE
-
POR EL PLAZO DE UN AÑO
Crimen en Villa Mitre: la Justicia le prohibió a tres barras acercarse al club
-
desde febrero
AFIP investiga compras con débito