Noticias B
Fernández: "Los que me dicen que cierre con el Fondo, no aprueban el Presupuesto"
El mandatario aprovechó el mensaje en el Museo Quinta 17 de Octubre, para fijar su postura.
El presidente Alberto Fernández cuestionó este sábado a los sectores opositores que lo "apuran para cerrar rápido" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero, al mismo tiempo, rechazan el proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso, al participar hoy de la presentación de Máximo Kirchner como nuevo titular del PJ bonaerense.
El mandatario aprovechó el mensaje en el Museo Quinta 17 de Octubre, ubicado en la localidad bonaerense de San Vicente, para fijar su postura luego del rechazo que recibió ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas, con fuertes contrapuntos.
La votación final se cerró a contramano de los consensos que se había logrado construir para que la iniciativa volviera a comisión, y reunió 132 votos contra 121 del oficialismo y aliados, y una abstención.
"Discutimos con los acreedores privados en plena pandemia y nos decían 'hay que cerrar, apúrense', pero cerramos cuando le ahorramos a la Argentina 38 mil millones de dólares, Y ahora tengo el mismo problema, dicen 'hay que cerrar, hay que cerrar', pero los que me dicen hay que cerrar con el Fondo no me aprueban un presupuesto, y además me apuran", dijo hoy el Presidente en su discurso en San Vicente, ante el Frente de Todos en pleno.
En ese marco, el mandatario planteó: "Lo que es peor es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos tomaron".
"Dense cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea háganlo por vergüenza, porque vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer", añadió en referencia a los dirigentes de Juntos por el Cambio y el endeudamiento tomado por la gestión de Mauricio Macri.
Ayer, tras el rechazo en Diputados, el Gobierno nacional anunció su decisión de prorrogar el Presupuesto vigente, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el resto del Gabinete nacional acusó a la oposición de haber actuado con "una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres".
En su mensaje de hoy, Fernández recordó que, durante su presidencia, a Cristina Fernández de Kirchner "la dejaron sin presupuesto en 2010". Y completó: "Y a mí me dejaron sin Presupuesto en 2022".
"Pero miren: Cristina en 2010 siguió gobernando y yo en 2022 voy a seguir gobernando. Vamos a seguir gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tienen, los de los más postergados y los más desposeídos. No me importa qué Presupuesto me dejaron de aprobar, sé que eso lo voy a hacer con o sin Presupuesto, lo tengo claro", exhortó el jefe de Estado.
Fuente: Télam
-
Noticias B10 horas agoUna motociclista murió en un choque contra una camioneta
-
Noticias B11 horas agoRobó una moto en Bella Vista, chocó en Villa Muñiz y terminó preso
-
Noticias A7 horas agoSe conoció la identidad de la mujer fallecida en el choque entre moto y camioneta
-
Amo Viajar23 horas agoFinca ocho cerros: naturaleza, vinos y un ambicioso hotel en Sierra de la Ventana
-
Noticias B22 horas agoEl GPS de un celular lo delató: quedó detenido y le secuestraron un arma
-
Noticias B12 horas agoChoripaneada y "batalla de chimichurri": La Salada recibe la primavera con una original propuesta
-
Espectáculos12 horas agoSol Abraham ganó Gran Hermano Generación Dorada en una final voto a voto
-
Noticias B11 horas agoEl sencillo consejo con papel higiénico para mantener el baño perfumado por más tiempo
