WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUERTE DISCUSIÓN CON CRISTIAN RITONDO

Presupuesto: el discurso de Máximo Kirchner cambió el voto opositor

Las palabras del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner fueron tomadas como una provocación.

Eran las 10 de la mañana, habían transcurrido 21 horas de debate en el recinto de la Cámara de Diputados y todo hacía pensar que el proyecto pasaría a ser tratado en comisión para lograr su aprobación, hacía había trascendido y lo venían manifestando los distintos representantes de los bloques.

Sin embargo, cuando el diputado Máximo Kirchner tomó la palabra, lejos de lograr conciliar, el contenido de su mensaje fue tomado como una provocación por parte de la oposición y todo se trabó, sin vuelta atrás.

“Presidente, presidente, presidente, presidente… Mire, habiendo en esta Cámara un exvicepresidente presente, un exvice de gobierno presente y una exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y un expresidente de esta Cámara, me llama la atención poderosamente el comportamiento que está teniendo también un exministro del Interior del gobierno que nos precedió”, dijo en referencia a Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

“¡Aprendan a escuchar!”, dijo en reiteradas ocasiones y arremetió: “Lo que uno quiere es que podamos votar un pedido de nuestro presidente, un presidente que se compromete a enviar dos proyectos al Congreso cuando llegue el acuerdo con el Fondo Monetario, que ojalá hubieran reaccionado en el pasado tan meticulosa y agudamente quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar nuestra democracia. Quizás fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto acá, votemos por sí o por no y terminemos con el show”, cerró.

Enseguida quien le respondió a Kirchner fue el diputado Cristian Ritondo, quien en un tono acalorado recordó que el kirchnerismo nunca le votó al PRO un presupuesto.

“Hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, mi bloque iba a acompañar, ahora no va a acompañar que vuelva a comisión”, soltó.

“¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar. Uno tiene que entender cuando uno gana y cuándo uno pierde. Nos tenemos que respetar, diálogo es respeto al otro. El kirchnerismo, en la Ciudad de Buenos Aires nunca nos votó un presupuesto. En el gobierno de la provincia de Buenos Aires, nunca nos votó un presupuesto. En el gobierno de Mauricio Macri tampoco nos votaron un presupuesto. Si quieren dialogar, no lo digan en la campaña porque cuando ganan no dialogan y cuando pierden tampoco”, recordó Ritondo, quien fue aplaudido por los suyos y abucheado por los oficialistas.

Así fue como el oficialismo, que ya había sufrido una derrota en la votación previa, se quedó con las manos vacías luego de un día entero de negociaciones.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído