WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“UN PASO MUY IMPORTANTE”

Ruralistas celebraron decisión que dispone liberar la exportación de carne

El presidente de la Sociedad Rural y su par de Coninagro se manifestaron conformes con la medida.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Elbio Laucirica, titular interino de Coninagro, celebraron la decisión del Gobierno Nacional de liberar la exportación de carne de vaca de las categorías D, E y F.

“Se va a poner en marcha una reapertura de las exportaciones de carne donde, a partir del 1 de enero, se acaban los cupos”, señaló Pino en diálogo con El Destape Radio, y agregó que “entendemos que es un paso muy importante”.

Por otro lado, destacó la actuación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al “tomar el tema de manera muy seria” y “trabajar de forma conjunta”.

“Lo que reclamamos es previsibilidad. Nosotros como productores entendemos que es virtuoso que convivan la exportación y el consumo (interno)”, añadió Pino.

Laucirica, por su parte, señaló hoy como un “gran paso” la medida y evaluó que la misma traerá “previsibilidad” y “confianza” al sector.

“Creo que fue un gran paso. Nosotros pediremos de aquí en adelante que se garanticen estas promesas hechas desde el gobierno”, manifestó Laucirica esta mañana a radio AM750, respecto al compromiso de “no cerrar las exportaciones y no aumentar los derechos de las mismas”.

En ese sentido, agregó que “nosotros veníamos reclamando desde hace mucho tiempo que hubiera una política integral en todo este manejo, que diera previsibilidad y que generara confianza en el sector porque esto posibilitaría mucha mayor producción, inversiones, empleo y trabajo”.

Del mismo modo, según el dirigente de Coninagro, con la disposición “los efectos sobre el precio y sobre la mesa de los argentinos quedarían, en alguna medida, solucionados”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído