WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conversan con el sector privado

Ministro de Turismo anunció que el Plan Previaje será ley

“Queremos que sea una ley muy robusta, que lo deje como una política de Estado”, afirmó Matías Lammens, en su discurso inaugural de la FIT 2021.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, formuló hoy anuncios de coyuntura y de fondo para el sector en su discurso inaugural de la FIT 2021, como el llamado a una mesa de trabajo para analizar la cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas, la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en turismo.

El Previaje en su segunda etapa “quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado”, expresó Lammens.

Sobre la iniciativa de convertir este plan en ley, anunció que presentarán el proyecto “a cada uno de los gobernadores, a cada una de las cámaras de las provincias, la estamos trabajando con Gustavo (Hani); en esta semana o la que viene vamos a estar con todas las cámaras recibiendo la jefe de Gabinete (Juan Manzur), para que venga a la puerta del sector privado”.

“Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo”, aseguró.

Mediante esa ley, siguió, “queremos que tengan diferentes exenciones impositivas quienes vengan a invertir en turismo, la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones, queremos un diferimiento de las contribuciones patronales”.

En cuanto la restricción de pago en cuota de pasajes y paquetes internacionales, señaló que entiende “las preocupaciones de una parte del sector con lo que pasó”.

Lammens explicó que quienes conducen el país “tenemos responsabilidades en el gobierno nacional, que es cuidar los dólares, cuidar las reservas que tenemos, porque para seguir creciendo Argentina las necesita para tener un crecimiento sostenido pero también entendemos que el turismo es una de las industrias que nos va a ayudar en ese crecimiento, en la generación de divisas”.

“Entendemos también que necesitamos conectividad y para que esa conectividad exista, que los vuelos vengan, tienen que ir y venir con turistas de los dos lados, así que vamos a trabajar para buscarle una solución a eso, es el compromiso que asumimos con Gustavo (Hani, presidente de la FIT 2021) y con todas las cámaras”, acotó.

Fuente: Télam

Lo más leído