estrategia judicial
Macri apelará su procesamiento y busca correr la causa a Comodoro Py
Su abogado presentó los fundamentos para sostener el intento de apartar del caso al juez Bava.

La defensa del expresidente Mauricio Macri trabaja por estas horas en los detalles de la apelación al procesamiento que le dictó el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, informaron fuentes de su entorno.
La estrategia judicial del exmandatario incluye, además, el movimiento de otras piezas: su abogado Pablo Lanusse presentó ayer ante la Cámara de Casación el escrito con los fundamentos para sostener en esa instancia el intento de apartar del caso al juez Bava.
En simultáneo, la defensa del exmandatario espera noticias sobre su intento de llevar el expediente a Comodoro Py a través de un planteo de inhibitoria que le presentó al juez federal Ariel Lijo con el objetivo de que el magistrado le diga a su colega de Dolores que cualquier delito que hubiere podido ser cometido desde la Casa Rosada debe ser investigado por el fuero federal porteño.
Ese planteo presentado en los tribunales de Retiro ya cuenta con un guiño del presidente de la Cámara Federal porteña Martín Irurzun que días atrás le ordenó al magistrado Lijo que de una repuesta concreta a la presentación de Macri y defina si la causa debería seguir tramitando donde está o debería cambiar de jurisdicción.
“Vamos a apelar todo”, adelantó el abogado de Macri durante una entrevista que le concedió al canal LN+, pocas horas después de que se conociera el fallo con el que el juez Bava, además de procesar al expresidente, le prohibió la salida del país, le trabó un embargo por 100 millones de pesos y lo instó a informar al tribunal cada vez que vaya a pasar más de 10 días fuera de su domicilio.
A la hora de cuestionar el procesamiento, Lanusse dijo que “el fallo es un disparate técnicamente jurídico, es absolutamente carente de toda prueba. Porque como le dijo Mauricio Macri al juez por escrito: ‘No hay prueba porque está probado que Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar'”.
Fuente: Télam
- ANTES DEL ALEGATO DEL DEFENSOR
La mamá de Fernando habló en la sala y Thomsen lloró al escucharla
- ejercía por su cuenta
Detienen a reportero gráfico de Coronel Suárez por distribuir pornografía infantil
- caso báez sosa
Continúan los alegatos: el turno de la defensa y últimas palabras de los acusados
- VISITANTE INESPERADO
Filmaron a un gato montés en las dunas de Monte
- se va la figura
Olimpo renovó el contrato con Brian Guille y lo cedió a préstamo a un club de Primera
- SEGUNDA Y ÚLTIMA JORNADA DE ALEGATOS
Crimen de Báez Sosa: el defensor pidió la absolución de los rugbiers
- estaba en el penna
Dan de alta a la nena que fue apuñalada en la Base Espora
- LA COLUMNA DE LAURA UBFAL
Lapegüe, uno de los pases del año y la guerra de “angelitas”