WhatsApp de Publicidad
Seguinos

francisco nardelli

Bahiense sería senador en Italia en reemplazo de uno de los candidatos acusado de un escandaloso fraude

Francisco Nardelli, bahiense y director del Hospital Italiano de Bahía Blanca, asume en los próximos días como Senador en Roma, luego de lo que fue la decadencia de Adriano Cario, parlamentario elegido en la circunscripción de América Latina acusado de fraude y firmas falsificadas en las elecciones generales de 2018.

Nardelli es el director del nosocomio de la ciudad y fue junto a Cario uno de los postulantes. La Cámara Alta no validó la elección con 132 votos a favor, 126 en contra y 6 abstenciones, pidiendo la remoción del político elegido con la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI) y ahora integrante del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE).

La decisión del Senado llega después que una investigación de la fiscalía de Roma halló irregularidades en el voto por correo en la circunscripción sudamericana en las elecciones políticas de 2018: las pericias caligráficas encontraron que varias papeletas eran irregulares, ya que las preferencias para Cario habían sido escritas por la misma mano. Es decir, pocas personas habrían emitido el mismo voto varias veces.

Fue el propio Nardelli –quien viaja en las próximas horas a Roma– conversó con LA BRÚJULA 24 y confirmó que “en caso de que se anulen los sufragios que se consideren fraudulentos, la ley es clara e indica que sube quien está primero en la lista (en este caso el bahiense) y la impugnación presentada no fue contra el partido sino contra los votos de Cario”.

Los plazos indican que el próximo 9 de diciembre será una junta la que determinará a quién le correspondería la banca que por ahora no tiene dueño. La otra opción más viable es que Nardelli llegue al objetivo, aunque algunos sectores minoritarios mencionan Fabio Porta, líder del Partido Democrático en América Latina, podría tomar ese puesto vacante.

Lo más leído