WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bajo nomenclatura “X”

La Provincia emitió la primera licencia de conducir de identidad no binaria

“Es acceder a los derechos por los que luchamos, un avance de la sociedad”, dijo la persona que recibió el documento.

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega en el municipio de Pilar de la primera Licencia Nacional de Conducir a personas no-binarias bajo nomenclatura “X”, informó la Subsecretaría de Transporte en una gacetilla de prensa.

Señalaron que de esta manera, “el gobierno bonaerense reconoce en el Sistema Provincial de Licencias, la libertad de elegir la identidad de las personas que se identifican por fuera de las normas binarias de género, en conformidad con la Ley Nacional”.

Luego de recibir su licencia de conducir, Newen Knutti señaló que “las personas con identidad no binaria hace tiempo que venimos pidiendo que cambie la nomenclatura, hasta ahora sólo se encontraban Masculino y Femenino, y las personas que no se identificaban de esa forma quedaban por fuera del sistema”.

Agregó que “es acceder a los derechos por los que luchamos, un avance de la sociedad, del Estado y de un sistema que es más igualitario”.

Además, Newen remarcó: “Venimos transitando un camino, falta mucho por hacer, mucho trabajo por delante pero el gobierno estuvo acompañándome en todo, tengo suerte de estar acá”.

Lo más leído