WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acuerdo con distintas jurisdicciones

Vizzotti: el pase sanitario “va a estar la próxima semana”

La ministra de Salud aseguró que se intenta con ello seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este jueves que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus “va a estar seguramente la próxima semana” y explicó que su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

En una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Santa Fe junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti dijo que el pase sanitario se está definiendo “con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones” en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Vizzotti, que llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple hoy 60 años, remarcó que “el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”.

En ese sentido, dijo que “no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación”.

Indicó que “tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído