WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A 125 años de su fundación

El ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano en su aniversario

“Esta unidad representa la mirada del país hacia el Atlántico sur. Y eso se fortalece con una Armada activa, fuerte, equipada con medios eficientes y con un personal profesional”, indicó Taiana.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó la Base Naval de Puerto Belgrano con motivo de celebrarse el 125 aniversario de la fundación de la unidad naval ubicada en nuestra ciudad.

Según publica el diario digital El Rosalenio, en parte de su discurso, Taiana, expresó: “Esta unidad representa la mirada del país hacia el Atlántico sur. Y eso se fortalece con una Armada activa, fuerte, equipada con medios eficientes y con un personal profesional”.

Además, destacó que su gestión logró un “buen presupuesto para el año que viene con una buena utilización por parte de las tres armas”, en referencia al Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“Vamos a modernizar y luego adquirir. Cada una de esas cosas tiene un nivel de inversión mayor, pero con la consigna es primero hacer en el país”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, finalizada la ceremonia, encabezó una conferencia de prensa en la cual explicó: “125 años no es poco, y Puerto Belgrano es una gran Base que se hizo con mucha previsión, y tiene que servir de orientación. Desde acá, tenemos que mirar al Atlántico Sur”.

Allí, remarcó que el Gobierno nacional “cree que la producción para la Defensa es un estímulo a la creación de una red, de una network, de un clúster de pequeñas y medianas empresas que pueden desarrollar tecnología, elementos, partes, para las necesidades de la Fuerzas Armadas”.

“Ese es un empeño en donde rápidamente lo que se invierte en la modernización de los equipos se traducen también en auspicio a la actividad económica, desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Tenemos que fortalecer esa sinergia entre lo público y lo privado”.

Luego de la exposición, Taiana se trasladó a diferentes puntos del terreno que le permitieron presenciar las distintas instancias de este ejercicio conjunto, entre las que se destacó la demostración de infiltración anfibia, recuperación de no combatientes y distintas operaciones navales y anfibias.

Lo más leído