WhatsApp de Publicidad
Seguinos

educación

Argentina obtuvo un resultado preocupante en una prueba de la Unesco

Los alumnos de nuestro país fallaron en ejercicios básicos de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales

La última prueba regional de Unesco tomada a alumnos de tercer y sexto grado de 16 países, mostró resultados alarmantes para nuestro país. Los alumnos argentinos fallaron en ejercicios básicos de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales.

En apenas 13 años, entre 2006 y 2019, la Argentina pasó de estar por encima del promedio de la región en Matemática y Lectura a estar por debajo del promedio en esas dos disciplinas más Ciencias Naturales.

El resultado de las pruebas regionales ERCE de Unesco es preocupante. Muestra un retroceso en el rendimiento en las 5 pruebas (Matemática y Lengua en tercer y sexto grado, y Ciencias Naturales en sexto).

Además, en la medida en que otros países de la región mejoran, la Argentina va quedando cada vez más atrás en términos comparativos. Los alumnos argentinos obtuvieron resultados más bajos que el promedio de la región en 4 de las 5 pruebas; y apenas igual al promedio en Lectura de sexto grado.

En Lectura, los alumnos argentinos de tercer grado obtuvieron 689 puntos, menos que el promedio regional (697 puntos). En sexto grado, alcanzaron los 698 puntos, puntaje similar al promedio de la región. Los de ese nivel tuvieron que resolver este tipo de ejercicios:

En Matemática, la Argentina consiguió en tercer grado 690 puntos, menos que el promedio de la región (697 puntos). En sexto grado también: obtuvo 690 puntos y la región 698. Estas son algunas de las pruebas que no supieron responder en ese nivel:

En Ciencias Naturales, la Argentina obtuvo 682 puntos, por debajo de los 702 del promedio regional.

Fuente: Clarín

Lo más leído