WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló la madre de la víctima

Piden prisión efectiva para los dueños del supermercado chino donde murió una nena

El Fiscal Cristian Aguilar solicitó 3 años de cárcel y seis años de inhabilitación para el titular y el encargado del local. La querella requirió 4 años.

El Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N° 1, solicitó una pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y 6 años de inhabilitación, para los dueños del supermercado chino donde en febrero de 2018 se produjo la caída de un portón en el ingreso al comercio que aplastó y mató a Amalia Benítez, una nena de 4 años.

La solicitud fue realizada en el marco del juicio oral que se efectuó esta semana en dependencias del Juzgado Correccional N° 3 de la Dra. Susana González La Riva, por el delito de homicidio culposo ocurrido en el supermercado ubicado en calle Caseros 3441, denominado “Supermercado Caseros”, propiedad de Yanqing Zhang y administrado por Yu Jinshu.

En el momento que un hombre pretendió salir del local junto a su hija, realizó la apertura del portón enrejado corredizo –que separa el inmueble de la vía pública–, se desprendió un trozo de metal que hizo que se descalzara su guía y cayera sobre el cuerpo de la nena. Las lesiones provocaron su fallecimiento en horas de la noche.

El Fiscal Aguilar entendió que hubo un accionar imprudente y negligente de los dos responsables del comercio, quienes no preservaron en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad el portón en cuestión; no custodiaron el egreso del lugar y no informaron a los clientes ocasionales sobre el mecanismo de apertura del portón para evitar algún desprendimiento o caída del mismo.

El abogado que representa a la familia de la víctima solicitó 4 años de prisión. El miércoles de la semana que viene, a las 12, se dará a conocer el veredicto y sentencia.

“Esperamos que por lo menos vayan presos”

Pamela, la madre de Amalia, dijo tras la audiencia de este viernes que le pide a la “jueza que se ponga en el corazón de mamá y que con ese corazón que todas tenemos, pueda dar una sentencia justa porque ellos no se merecen más que ir a a prisión”.

“Fue un proceso muy largo el de poder llegar a juicio, en algún momento pensamos que no se iba a dar, fue un gran logro llegar a este momento. Todo esto se lo tengo que agradecer al fiscal Aguilar. El problema de nuestro país son las leyes y el homicidio culposo tiene un máximo de 5 años, no es mucho y esperamos que por lo menos vayan presos”, aseguró Pamela en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Pamela reiteró que la única comunicación de Yanqing Zhang y Yu Jinshu con ella tras el hecho fue una llamada telefónica para reclamarle si había enviado personas a tomar acciones contra ellos o contra el local.

La madre de Amalia reseñó que varios testigos y peritos ratificaron la inseguridad del portón y manifestó que la acusada “se reía” durante el juicio. “La bronca y la impotencia que tenía yo, al ver cómo se reía, me daba gana de tomar la justicia por mis propias manos, pero no corresponde”.

Lo más leído