WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MÁS DE 1.800 ASESORAMIENTOS

Octubre tuvo récord histórico de denuncias en el Inadi

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) realizó 1.821 asesoramientos durante octubre pasado, lo que resulta el mayor promedio del año y, en lo que va de 2021, registró la mayor cantidad de asesoramientos telefónicos de la historia.

Los principales motivos de las consultas y asesoramientos tuvieron que ver con la discapacidad, el estado de salud y el aspecto físico, informó el organismo.

Respecto a los ámbitos, las principales consultas al Inadi estuvieron referidas al educativo, en la administración pública (tanto nacional como provincial y municipal) y en los empleos privados.

Tras el plan integral de mejoras de la Línea 168, el organismo ya recibió este año 12.798 consultas telefónicas, nuevo récord histórico y 30% por encima de todo 2020, cuando fueron 9.983 -aún con pandemia- y las 5.971 de 2019.

El Inadi siguió recibiendo denuncias durante toda la pandemia ya que, frente a la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estableció un mecanismo de emergencia para brindar asesoramiento o tomar una denuncia y se inauguraron nuevas líneas de Whatsapp, más rápidas y accesibles.

Otra manera es descargar y completar el Formulario de Inicio de Trámite que se encuentra en la web del INADI (www.argentina.gob.ar/inadi), firmarlo y enviarlo, junto a la foto del DNI y la documentación que se quiera aportar, por mail a [email protected]

Las personas Sordas podrán mandar video en Lengua de Señas Argentina (LSA) por WhatsApp al 11 4404 9026.

Fuente: Infonews

Lo más leído