WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BUSCAN AL TERCER TRIPULANTE

Hundimiento de un pesquero en Río Negro: hallaron el cuerpo de uno de los náufragos

Crédito foto: Clarín

La Prefectura Naval Argentina halló este viernes el cuerpo de uno de los tripulantes del pesquero de pequeño porte que se hundió frente a las costas de Río Negro y busca a otro que continúa desaparecido.

El buque 7 de Agosto, con tres tripulantes, naufragó en la madrugada de este viernes a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste (provincia de Río Negro), a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa, en un punto cercano al balneario Las Grutas.

Fuentes de la Prefectura confirmaron que el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes fue encontrado pasadas las 10 de la mañana por uno de los barcos pesqueros que estaba en la zona y se sumó al operativo de búsqueda.

Más temprano, uno de los guardacostas de la fuerza lograron localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la fuerza.

El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se le practicaron las primeras asistencias a bordo del guardacostas.

Prefectura mantenía esta tarde un operativo de búsqueda para dar con el tercer tripulante. La búsqueda incluía dos guardacostas, un avión, un helicóptero y también efectivos en tierra.

La primera novedad del naufragio se tuvo entrada la noche del jueves, cuando la Estación Costera Bahía Blanca detectó una radiobaliza satelital correspondiente al 7 de Agosto, lo que indicaba que se encontraban en emergencia.

Según informaron a este diario fuentes de Prefectura, el buque había zarpado de San Antonio el jueves a las 16 hacia una zona de pesca. Tiene una eslora (largo) de 9,74 metros, una manga de 3,6 metros (ancho), y un puntal (alto) de 1,41 metros.

El prefecto principal Sergio Gabriel Cernadas, a cargo del Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina, confirmó que “la señal de alarma se recibió a las 23 horas de anoche, por lo que se inició el protocolo de respuesta”. Y que “el sobreviviente fue encontrado a las 5:30 de la mañana por el guardacostas La Plata”. El hombre “estuvo más de seis horas a la deriva en la balsa.

De inmediato, se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar.

Mientras, navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata, y despegaba un helicóptero con nadadores de rescate y un médico a bordo.

Fuente: Clarín

Lo más leído