WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANÁLISIS EN LA PROVINCIA

Para Kicillof, “la formación policial” es clave para revertir la inseguridad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reconoció que “hace muchísimo tiempo que la situación de la inseguridad en la provincia es crítica” y aseguró que la posición de su gobierno frente a los hechos de inseguridad siempre es la de investigar un caso y luego castigar con las pruebas en la mano. Una de las claves para enfrentar al delito en la provincia, añadió, es a través de la “formación, inversión, preparación y profesionalización de la policía”.

Cada hecho de inseguridad que ocurre “se investiga y se castiga”, puntualizó el mandatario al ser consultado sobre cuál es la situación que atraviesa la provincia en momentos en que la oposición política intenta instalar en la opinión pública un supuesto crecimiento de crímenes en territorio bonaerense.

El caso por el cual esta vez el tema fue puesto en la palestra es el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de 48 años que tenía un comercio en Ramos Mejía y que fue ultimado durante un asalto. El hecho generó una fuerte movilización en esa localidad de La Matanza.

Kicillof reconoció que “hace muchísimo tiempo que la situación de la inseguridad en la provincia es crítica”, pero insistió en que el eje es “la formación policial”.

En este sentido, sostuvo que “la posición del ministro de Seguridad, Sergio Berni, es ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’” y que todo “se investiga y se castiga” según corresponda.

Además defendió la labor de ese funcionario, con el que todos los días “debatimos todo lo que tiene que ver con su función y con hechos de inseguridad”.

“Sergio es ministro, pero también dirigente y tienen sus posiciones políticas” que a veces pueden estar en disonancia con las del gobierno nacional, dijo el mandatario.

“Integra un frente (político) donde hay matices” y todo lo que diga en ese sentido tiene que entenderse en ese marco, añadió Kicillof.

Fuente: Página 12

Lo más leído