WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COMUNICADO DEL FDT

“El Municipio saca el dinero de la Educación para otros gastos”

Raúl Ayude y Gisela Ghigliani durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

Esta mañana en conferencia de prensa, integrantes del Frente de Todos denunciaron públicamente un “uso absolutamente discrecional” de los fondos que llegan a las arcas municipales en concepto de Fondo Educativo.

“Nos encontramos con situaciones que nos llaman la atención, como el gasto de 70 millones de pesos en sueldos de personal de planta de la Secretaría de Educación municipal, cuyo sueldo debiera ser pagado con dinero del municipio y no tomando recursos del Fondo Educativo”, dijo Raúl Ayude, primer candidato a Consejero Escolar.

Agregó que “funcionarios políticos cobran sueldos por encima de los 100 mil pesos con dinero que debería estar destinado a la educación de chicos y chicas, por caso en la distribución de tablets o sumando puntos wifi”.

A su turno Gisela Ghigliani, candidata a concejal del espacio, sostuvo que “las explicaciones del Ejecutivo brillan por su ausencia, no debaten y tampoco responden al momento del análisis de la rendición de cuentas. Hay dos palabras que los caracterizan: discrecionalidad y sub ejecución”.

Recordó que “son los mismos que hablan de educación, pero luego desfinancian el sistema, cierran paritarias a la baja y quienes a nivel local gritaron toda la pandemia ‘abran las aulas’ pero no aseguraron las condiciones mínimas establecidas por protocolo para mejorar la infraestructura generando un regreso seguro”.

“Es urgente que la inversión del Fondo Educativo recupere la participación de la comunidad educativa para asegurar su mejor inversión, el conocimiento del conjunto de la ciudadanía y el seguimiento de la ejecución de las obras de acuerdo a la Unidad Educativa de Gestión Distrital”, sostuvo Ghigliani.

Lo más leído