WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Muerte de Maradona

Luque y otros seis acusados fueron “fichados” y el caso se encamina al juicio

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el resto de los acusados pasaron por tribunales de San Isidro donde fueron “fichados” en la causa por el presunto “homicidio con dolo eventual” de Diego Maradona. Además de Luque y Cosachov, tuvieron que dejar sus huellas el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón y su jefe Mariano Perroni, y la médica de Swiss Medical Nancy Forlini.

Por su parte la enfermera Dahiana Madrid hará lo propio mañana, pues así lo solicitó su defensa a cargo de Rodolfo Baqué.

El trámite formal consiste en dejar huellas dactilares y ser fotografiados a fines que se cotejara luego si tienen antecedentes penales. Por el momento son los siete acusados que tiene el caso por el delito de homicidio simple por dolo eventual.

Para los investigadores ellos se representaron que Maradona podía morir, lo que aconteció el 25 de noviembre del 2020, y nada hicieron para evitarlo. Es un delito que contempla una pena de hasta 25 años de prisión en caso de haber condena.

La Fiscalía de San Isidro cuenta con un plazo para decidir si eleva el caso a juicio hasta el 14 de diciembre. Ese día se cumplen diez meses desde que fueron indagados.

No obstante, de oponerse las defensas a que el caso pase a juicio puede haber una prórroga de otros cuatro meses.

Según una junta médica los profesionales se representaron que Maradona podía morir y tuvieron una conducta temeraria e imprudente. En el caso están como acusadores particulares las hijas de Maradona.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído