WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habían picado a dos nenes

Amenazan de muerte a un empleado municipal por fumigar un panal de abejas

El autor de la intimidación se identificó como “el defensor de las abejas”.

Un hombre que se identificó como “defensor de las abejas” amenazó de muerte a un empleado del área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad mientras fumigaba un panal luego de la denuncia de vecinos que aseguraron que los insectos habían picado a dos nenes.

Voceros consultados por la redacción de La Brújula 24 dijeron que en Saneamiento se reciben a diario varios llamados planteando este tipo de situaciones y que, por jornada, retiran entre 5 y 7 panales en distintos puntos de la ciudad.

Consultado qué hacen con las abejas, se indicó que a veces se las llevan los apicultores para engrosar la población de sus propias colmenas. En otros casos, no queda más remedio que fumigar para matarlas.

En el caso de ayer, ocurrido en Saavedra al 3400, la situación sembró de preocupación a los trabajadores que actúan a partir de una amenaza de muerte concreta.

“No se tienen datos de la persona que hizo la amenaza. Sólo sabemos que se identificó como un ‘defensor de las abejas’. La gente que trabaja en esto está curtida porque la reprobación es algo que pasa muy seguido, pero este empleado volvió asustado porque hubo una amenaza de muerte”, indicó.

“Desde Saneamiento Ambiental lo que se intenta, siempre que se puede, es salvar a la reina y a la mayor cantidad de obreras posibles pero los apicultores, rara vez se las llevan porque cuidan sus propios panales. La mayoría de las veces no queda otra opción que matarlas para terminar con el peligro. Tratamos de poner sobre la balanza la importancia de las abejas y, por otro, la seguridad de los vecinos. Hay mucha gente que sabe de la importancia de las abejas para la polinización, pero no es el único insecto que lo realiza”, se aclaró.

Lo más leído