WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CON PRIMERA DOSIS

Bahía, a 17 mil aplicaciones de vacunar a todos los inscriptos

El dato lo dio a conocer el titular de la Región Sanitaria I. Detalló que se inmunizó al 50% de los menores de 3 a 11 años anotados.

Bahía Blanca quedó a 17.000 inoculaciones para completar el esquema de primera dosis a la población inscripta en el padrón de Vacunate PBA.

El dato lo dio a conocer, en diálogo con la redacción de La Brújula 24, el titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

“Epidemiológicamente, tanto Bahía como la región, están bien”, afirmó el funcionario.

“Hubo un crecimiento muy menor de casos que se fue dando vinculado con la habilitación de muchas cosas; desde el momento de la elección primaria, hasta el Día del Estudiante. En lo personal pensé que el repunte iba a ser mayor; evidentemente el nivel de vacunación que llevamos, impidió que se cumpliera esa perspectiva”, agregó.

“Si hay que cerrar se cerrará y, si hay que abrir, como estamos ahora, se mantendrá. La idea es que se mantenga como está ahora. Con criterio y responsabilidad hemos tratado en todo momento de seguir cuidándonos con el uso de barbijo y manteniendo el distanciamiento social, sumado a la vacunación y a lugares abiertos o bien ventilados, aprovechando el clima primaveral”, precisó Núñez Fariña.

Resaltó que la variante predominante sigue siendo Manaos y que, de hecho, más allá de los casos aislados traídos por ciudadanos filipinos, no hubo nuevos reportes de la temida cepa Delta.

“Lo bueno es que a nosotros nos agarra con un clima mucho más benévolo y en los últimos tres meses es impresionante lo que se ha vacunado. A nosotros nos pone muy contentos que el país tenga un nivel de vacunación alto. La vacuna no evita el contagio; sí evita que termine en su gran mayoría ingresando en hospital”, recordó.

El responsable de la RSI informó que, de los 262.365 inscriptos en Vacunate PBA, resta inmunizar a unas 17.000 personas para cerrar el ciclo de la primera dosis. Lo que tiene que ver con la inoculación pediátrica, se la colocó la primera dosis a la mitad de los nenes y nenas que se anotaron.

Lo más leído