WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el primer clásico sin Messi

El Kun Agüero metió su primer gol con Barcelona, pero Real Madrid volvió a festejar

Con tantos de Alaba y Lucas Vázquez, el Merengue celebró en el Camp Nou.

Fue un clásico distinto: el primer enfrentamiento entre ambos gigantes sin Lionel Messi, emigrado al fútbol francés, dejó un sabor amargo para el conjunto culé. Por la décima fecha del torneo de la máxima categoría del fútbol español, Barcelona cayó ante Real Madrid por 2-1.

El clásico comenzó con un Camp Nou expectante por poder celebrar un éxito, por primera vez, sin el rosarino, sin embargo, los merengues con un tanto de Alaba y otro Lucas Vázquez, le sacaron protagonismo al primero tanto de Sergio Agüero con la camiseta de Barça.

Real Madrid celebró nuevamente en el clásico, ya que con esta victoria acumuló su cuarto éxito consecutivo ante Barcelona (2-0, 1-3, 2-1 y 1-2) por primera vez, desde una racha de siete victorias al hilo entre 1962 y 1965. Y las visitas del equipo blanco al Camp Nou ya se volvió una pesadilla para los culé, ya que perdió sólo un partido de los últimos nueve juegos en la casa de Barcelona.

Por primera vez desde el 19 de noviembre de 2005, Lionel Messi no está en el centro de la escena con la camiseta de Barcelona en el partido contra su rival de toda la vida. Tras 16 años es clásico no tuvo el mismo sabor para los fanáticos. Su presencia implicaba goles, asistencias y… triunfos blaugranas. Jugó este partido 45 veces (récord, junto con Sergio Ramos) y anotó 26 goles (líder con 8 más que Alfredo Di Stéfano).

Para este clásico, el Camp Nou recibió a 86.422 espectadores. Es la asistencia más baja para un clásico disputado en Barcelona desde el 16 de diciembre de 1993, cuando el estadio de Barcelona tuvo apenas 65.000 espectadores en un clásico por la Supercopa. En un duelo por La Liga no había un dato de público tan bajo desde el 30 de abril de 1988: en aquella oportunidad hubo 70.000 fanáticos, porque el título ya estaba en poder de Real Madrid.

Fuente: La Nación

Lo más leído