WhatsApp de Publicidad
Seguinos

operativo del servicio penitenciario

Peligroso delincuente se escapó por la ventana cuando iban a regresarlo a la cárcel

Tenía arresto domiciliario y la Justicia se lo había revocado, por lo que se encontraba en proceso de traslado.

Un peligroso delincuente se escapó la tarde del viernes cuando personal del Servicio Penitenciario Bonaerense lo trasladaría de nuevo a la cárcel luego de que la Justicia le revocara el arresto domiciliario.

Se trata de Federico Longiaru quien estaba en su vivienda ubicada en Humbolt al 400 e iba a ser transportado nuevamente a la cárcel de Villa Floresta. Se le desactivó el sistema de monitoreo de la tobillera y pidió cambiarse de ropa, situación que aprovechó para huir por la ventana.

Toda la policía de Bahía Blanca fue notificada de este hecho y se encuentra activa en la búsqueda de este sujeto quien tiene un amplio y violento prontuario que incluye asaltos y tráfico de drogas.

La historia criminal de Longiaru comenzó en 2004 cuando siendo menor de edad fue detenido por participar en un robo calificado. Fue liberado, pero cuatro años más tarde volvió a quedar tras las rejas y nuevamente a la calle.

En 2010 llegó su primera condena a siete años de prisión por un asalto a una parrilla en Monte Hermoso. Con libertad asistida, en septiembre de 2012, se enfrentó con otro sujeto a los tiros en Villa Miramar, quedando imputado por abuso de armas y lesiones.

En 2015 viola nuevamente el arresto domiciliario y asalta una distribuidora de golosinas donde resulta herido de gravedad tras tirotearse con la Policía. Por ese hecho le dieron ocho años y medio de prisión.

La Justicia otra vez le permitió cumplir la pena en casa y en 2020 fue capturado por venta de estupefacientes.

Lo más leído