WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevo Windows

Ahora es posible probar las aplicaciones de Android en Windows 11

Con esta nueva experiencia se podrá gozar de los software propios del sistema operativo móvil de Google, esta vez en un computador

En junio de este año, Microsoft anunció de forma oficial el lanzamiento de su nuevo sistema operativo: Windows 11. Este nuevo software llega en reemplazo de Windows 10 que desde 2015 se ha apoderado de los PC en el mundo, por lo que este se ha considerado como el cambio más importante del gigante tecnológico en los últimos seis años.

Por otra parte, la empresa aseguró que para finales de 2021 se podría ver la versión alpha de Windows 11, aunque desde hace algunos meses se ha podido disfrutar de varias opciones tanto de interfaz como de funcionabilidad por medio de Windows Insider, el programa en el que los desarrolladores han podido experimentar con la prueba beta de este sistema operativo.

Ahora bien, hasta la fecha una de las opciones que ni los probadores beta habían podido experimentar era la interacción con las aplicaciones Android que desde este 20 de octubre se pueden conseguir en Microsoft Store.

“Windows es la plataforma más abierta del planeta para creadores. Parte de vivir nuestro compromiso con la apertura es dar la bienvenida a las tecnologías y el contenido de los socios que brindan experiencias poderosas (…) Entonces, con Windows 11 anunciamos una nueva Microsoft Store para mostrar las mejores experiencias de los desarrolladores, un modelo de comercio flexible y transparente y la introducción de aplicaciones de Android”, explicó la empresa fundada por Bill Gates por medio de una entrada en el blog oficial de Windows.

¿Cómo disfrutar de las apps de Android en Windows 11?

Según la información suministrada por Microsoft, para poder interactuar de primera mano con las aplicaciones propias de Android, solo es necesario abrir Microsoft Store y entrar al apartado destinado solo para los software del sistema operativo móvil de Google.

Así, desde ahora se podrán descargar como se hacía con cualquier otro programa “juegos básicos hasta juegos casuales, sofisticadas suites de productividad hasta experiencias sociales, herramientas de creatividad y aplicaciones para aficionados de nicho y herramientas de desarrollo para entornos virtualizados completos”.

Por otra parte, la compañía explicó que este nuevo repositorio de aplicaciones lleva el nombre de Amazon Appstore teniendo en cuenta que la empresa de envíos y tecnología es uno de los socios estratégicos de Microsoft en búsqueda de una apertura total a los nuevos desarrolladores en el mundo.

“Puede ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, anclarlas a su menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del mouse, el toque o la entrada de lápiz (…) Hemos construido la experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad; muchas configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android y estamos trabajando con Amazon para ofrecer más mejoras”, se lee en el documento oficial.

Por el momento, la tienda virtual solo contará con 50 aplicaciones de Android que podrán descargar y probar todos los miembros de Windows Insider, esperando que en los próximos meses y antes de que se lance de forma oficial la versión final de Windows 11 se incluyan nuevas apps.

Entre el software que ya se puede probar se encuentran juegos como Lords Mobile, June’s Journey y Coin Master, aplicaciones de lectura como Kindle y contenido para niños: Khan Academy Kids y Lego Duplo World.

Lo más leído