WhatsApp de Publicidad
Seguinos

respondió a la oposición

Ministro del Trabajo asegura que “las leyes laborales no entorpecen el empleo”

El funcionario aseguró que a fin de año se “va a recuperar todo el empleo perdido” durante la pandemia de coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este sábado que “las leyes laborales no entorpecen el empleo” y se mostró en desacuerdo con que “haga falta una reforma laboral”.

En declaraciones a la radio AM 750, el funcionario aseguró que a fin de año se “va a recuperar todo el empleo perdido” durante la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, citó varias iniciativas en la que está trabajando el Gobierno nacional respecto a la temática laboral y señaló que “la AFIP está trabajando en un proyecto para reformar el Monotributo para que sea una puerta de entrada a la formalidad”.

“Vamos a sacar un decreto para formalizar el mecanismo de pase de planes sociales a empleo”, afirmó el ministro.

En ese contexto, el titular de la cartera laboral indicó: “Estamos trabajando en armar ese puente entre los programas del ministerio de Desarrollo y los de Trabajo” y dijo que “tenemos un incentivo al empleo formal”.

Ante las propuestas y los reclamos por parte de Juntos por el Cambio para realizar una reforma laboral, fue tajante: “No estoy de acuerdo; las normas laborales no entorpecen el empleo, no entorpecen el sistema laboral”.

“Para los empresarios es más fácil pensar que el problema no es suyo ni de los errores de las políticas macroeconómicas que apoyan”, remarcó Morini y consideró que “pedir cambios laborales calma la conciencia de los empresarios”.

Asimismo, argumentó que “los problemas del empleo tienen más que ver con los ciclos económicos, como destrucción empleo o inestabilidad política y no con las leyes laborales”, por lo que “la reforma laboral es un latiguillo”.

Fuente: Télam

Lo más leído